Reseña #21: LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET de Brian Selznick

|

23 ago 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The invention of Hugo Cabret
Título en español: La invención de Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Número de páginas: 533
Formato: Tapa dura con sobrecubierta. 
Saga: No
Precio: S/79

MI OPINIÓN:

Leí este libro poco después de haber leído Maravillas y tengo que decir que sumergirme en otra de las historias de mi queridísimo Brian Selznick fue nuevamente MARAVILLOSO.
Me hubiera gustado leer este libro sin saber de que trataba, pero lamentablemente ya había visto la película y conocía la historia a la perfección; aun así me ha encantado.

Antes de hablar del contenido de este libro, me gustaría dedicar unas cuantas líneas a la edición. Una de las cosas que más me gustó de ¨Maravillas¨ fue la hermosa edición y lo mismo me ocurrió con ¨La invención de Hugo Cabret¨. 



Tanto la portada, como el lomo y la contraportada con hermosos, me gusta muchísimo que sea en tapa dura con sobrecubierta y el interior de este libro es bellísimo. Todo el libro, cada página en él, está decorado en blanco y negro y las páginas que se emplearon son más gruesas y suaves de lo normal. Al igual que en ¨Maravillas¨ nos encontramos con muchísimas ilustraciones hermosas hechas por el autor que complementan la historia a la perfección y le dan un toque mágico. En este caso en particular las ilustraciones de Brian Selznick también están acompañadas en algunas partes de la historia con fotografías reales que contribuyen mucho a la historia. La edición me ha parecido simplemente perfecta y realmente se agradece mucho todo el trabajo que seguramente significó. 





Ahora hablemos un poco del contenido del libro:

Ya que creo que la lectura de este libro puede ser aun más provechosa si no se tiene una clara idea de lo que se va a encontrar entre sus páginas, me abstendré de mencionar de que se trata esta historia, así como de incluir una sinopsis en esta reseña.  

Solo voy a decir que este libro me ha encantado, la narración es tan sencilla y hermosa como la de ¨Maravillas¨ y sigue siendo al estilo magnífico de Brian Selznick, es decir, una magnífica mixtura de letras e ilustraciones bellísimas.

El autor nos presenta nuevamente una historia hermosa llena de sorpresas y con unos personajes a los que no se puede dejar de tener cariño. Y nuevamente se nota todo el trabajo de investigación y construcción de la historia realizada por el autor. No puedo explicar cuanto me encanta darme cuenta del trabajo que hay detrás de un libro, porque esas cosas se notan y dan como resultado una historia que nos roba el corazón y que se gana un lugar privilegiado en la estantería.

Tengo muchas ganas de leer más libros de Selznick, espero poder hacerlo pronto y también que siga maravillándonos con su talento durante mucho tiempo.




En resumen: Un libro maravilloso y mágico, de esos que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, con unos personajes entrañables, y narrado como sólo Brian Selznick sabe hacerlo.

CALIFICACIÓN:


10/10   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario