Reseña #26: LOVE STORY de Erich Segal

|

8 sept 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Love story
Título en español: Love story           
Autor: Erich Segal
Número de páginas: 158
Editorial: varias


SINOPSIS:

Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, es una estudiante de música, de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar un café…
A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita.

MI OPINIÓN:

Este libro llegó a mis manos por casualidad. Estaba viendo libros de segunda mano en oferta y encontré este ejemplar viejo y gastado que, luego de leer la sinopsis, me decidí a comprar. Tenía muchas ganas de leer una historia de amor que no conociera ya y al ser tan finito (no tiene ni 200 páginas) este libro me pareció perfecto.

Lo primero que quiero decir sobre este libro es que engancha desde la primera línea, esto es algo que no pasa con todos los libros y lo valoro mucho. Y no solo es una historia que atrapa desde el principio, sino que te mantiene interesado durante cada página hasta llegar al final, realmente no me aburrió ni por un segundo.  También es un libro que (sobre todo al principio) es muy divertido y hace reír bastante; pero sobretodo es como una montaña rusa, te hace sentir muchas cosas, te hace reír, pero también llorar.

Una de las cosas que más me gustaron de esta novela y que no podía dejar de mencionar son los personajes, y especialmente los protagonistas. Jenny me cayó muy bien desde el principio, me encanta que le tome el pelo a Oliver, que esté tan llena de vida hasta el final, y que sea tan única. Y por otro lado esta Oliver, que aunque me agradó desde un principio, solo empezó a encantarme de verdad al final y es que es un personaje tan especial, no es perfecto en absoluto, pero eso no lo hace menos maravilloso tampoco.




A medida que leía este libro no podía dejar de recordarme un poco a “Bajo la misma estrella” de John Green, no es que la historia o los personajes se parezcan realmente, pero hay detalles, como el famoso O.K que también están presentes en esta historia, así como también las miles y miles de frases hermosas. Sobre este último punto, es interesante que mi libro acabara lleno de post it, lo cual es bastante raro porque en general yo transcribo las frases que me gustan, pero en este caso eran demasiadas y no solo frases, sino también muchas escenas completas. Realmente me encantaría escribir en esta reseña todas las frases y diálogos que amé y marqué en el libro, pero si lo hiciera sé que acabaría transcribiendo prácticamente toda la novela, así que me limitaré a citar un par de las muchas que me gustaron (las que no contienen spoilers) para ustedes.

Extracto 1:

La chica me miraba a los ojos. Los suyos eran castaños. Bueno, de acuerdo, es posible que tenga el aire de ser rico, pero no estaba dispuesto a permitir que una niña de Radcliffe –ni aún por sus lindos ojos- me llamara tonto.

-      -  ¿En qué te basas para considerarte tan lista? – le pregunté.
-     -   En que no estaría dispuesta a ir a tomar un café contigo- respondió
-       - Ni a mí se me ocurriría invitarte.
-       - En eso se nota que eres tonto- dijo entonces."





 Extracto 2: 

-       - Tú no puedes saber lo que se siente cuando se cae por un acantilado, Preppie- dijo Jenny- En tu cochina vida jamás caíste por un acantilado.
-       - Sí – dije recuperando el habla- Cuando te conocí



El único defecto que le encontré a este libro es la velocidad, siento que todo pasa muy rápido, y pareciera que el autor se hubiera saltado muchas páginas, en lo personal creo que el libro debería tener por lo menos unas 100 páginas más de las que tiene, de esa manera sería perfecto.

En resumen: Una de las historias de amor más hermosas que he leído, con unos personajes entrañables, que peca un poco de breve, pero que por lo demás es maravillosa. Muy recomendado para el que quiera leer una tierna historia de amor.


“Amar significa no tener que decir nunca “lo siento”


CALIFICACIÓN:



9/10





No hay comentarios.:

Publicar un comentario