Reseña # 38: QUERIDOS MONSTRUOS de Elsa Bornemann

|

26 nov 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Queridos monstruos
Título en español: Queridos monstruos
Autora: Elsa Bornemann
Número de páginas:178
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS:

Pastorcitos que se transforman en serpientes trituradoras; un actor de obras de horror que es él mismo encarnación de su personaje más macabro; adolescentes de ultratumba; fantasmales pies que resultan sospechosos de asesinato, lobisones y basiliscos: a través de personajes como estos, Elsa Bornemann re descubre en Queridos monstruos el arraigo profundo de las narraciones extraordinarias.

MI OPINIÓN:

Este es el segundo libro de esta autora que leo, hace varios años leí "Socorro Diez" y me gustó mucho, así que estaba bastante animada al empezar a leer "Queridos monstruos" y la verdad no me ha decepcionado para nada.

En este libro nos encontramos con 10 historias de terror para niños que, aunque me parecieron un tanto predecibles, me gustaron mucho y resultaron muy entretenidas.

Una de las cosas que me encanta de esta autora es que no cae demasiado en tópicos y crea historias que probablemente si hubiera leído de niña me abrían asustado. Me gusta la prosa de la autora, así como las historias y los personajes que crea.

Otra cosa que me gustaría destacar de este libro son las ilustraciones. Cada cuento tiene una ilustración hermosa y escalofriante, aunque si me molestó la ubicación de los dibujos ya que a mi parecer deberían estar ubicados al final de cada historia y no a la mitad porque hacen que el final sea aun más predecible y contienen spoilers. 

En resumen: Un libro entretenido que me gustaría haber leído cuando tenía 11 o 12 años.

CALIFICACIÓN:



8.5/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario