BOOKTAG: CANCIÓN DE NAVIDAD

|

24 dic 2014

Hola nuevamente! Luego de leer Canción de navidad quedé con ganas de hacer algún booktag relacionado con el cuento, pero como no encontré ninguno que me gustara (solo encontré uno y solo tenía tres preguntas), decidí crear uno yo. Básicamente consiste en tomar algunos de los principales personajes de la historia y hacer preguntas relacionadas con ellos. Así que aquí vamos:

1. SCROOGE: Un personaje que se haya transformado mucho a lo largo del libro (o los libros en caso de ser una saga)




Jean Valjean de Los miserables

Este es uno de mis personajes de libro favoritos y creo que su transformación a lo largo de la historia es una de las más completas y asombrosas de la historia de la literatura. Victor Hugo era un genio. 





2. CRATCHIT: Un personaje muy pobre, pero muy feliz




Beth Mach de Mujercitas

Este es otro de mis personajes favoritos de la literatura clásica.
Beth y su familia son muy pobres pero muy felices a pesar de ello. Creo que Beth es tal vez la más feliz de las hermanas March y mucho más teniendo en cuenta lo mucho que le toca sufrir en su vida.




3. MARLEY: Un personaje que cayó en desgracia



Margueritte Gautier de La dama de las camelias

Creo que es uno de los personajes que tienen un final más triste dentro de los libros clásicos que he leído, y aunque nunca la llegué a comprender del todo, le tengo bastante cariño. 



4. FRED: Un personaje muy alegre



Los gemelos Weasley de Harry Potter

Son dos de los personajes más alegres y graciosos que conozco y además me encantan.





5. TINY TIM: Un personaje que sea un niño y que ames de todo corazón.

Ok, acá he tenido dificultades porque hay demasiados personajes que son niños y me encantan y jamás podría escoger solo uno así que me quede con dos (como es navidad me regalo la posibilidad de hacer trampita): 




Gavroche de Los miserables

Es, junto con Fantine, mi personaje favorito de este libro y me encanta así que no lo podía dejar fuera. Encima es muy valiente para ser tan peque.








Rudy de La ladrona de libros

Rudy es demasiado adorable. La ladrona de libros perdería mucho sin este personaje y es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos.






6. ESPECTRO DE LA NAVIDAD PASADA: Un libro que leíste de pequeño y aún recuerdes con cariño.



Tortuguita se perdió

Este libro me lo pidieron en el cole cuando era niña, fue uno de los primeros libros que leí sola y recuerdo que lo releía todo el tiempo. No recuerdo muy bien de que trataba, solo que una tortuga bebé se perdía en la selva y la tenían que ayudar a volver al mar. No lo he leído en años porque se perdió en una mudanza pero si algún día lo vuelvo a tener me gustaría leerlo de nuevo.




7. ESPECTRO DE LA NAVIDAD PRESENTE: El mejor libro que hayas leído este año




El nombre del viento de Patrick Rothfuss

No se si es el mejor, sinceramente escoger solo uno es imposible para mí, pero es de los mejores, al igual que la segunda parte de la trilogía y creo que no lo menciono tan seguido como debería.





8. ESPECTRO DE LA NAVIDAD FUTURA: Un libro que quieres leer antes de morir





Nuestra Señora de París de Victor Hugo

Este es un libro que presiento que me costará leer, pero que creo que valdrá la pena. Luego de leer Los miserables quedé con muchas ganas de leer algo más de este autor y me he propuesto leer este libro antes de morir. 




Y ese fue el Tag! Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo.
FELIZ NAVIDAD Y FELICES LECTURAS!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario