Reseña #76: LOS XIII REINOS: LA EXTRAÑA HERENCIA de Mei L. Rodríguez

|

10 ago. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Los XIII reinos: La extraña herencia
Título en español: Los XIII reinos: La extraña herencia
Autora: Mei L. Rodríguez
Número de páginas: 526
Editorial: Círculo rojo
Saga: Leyendas de Thaindor, Los XIII reinos #1

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.

MI OPINIÓN:

Antes de empezar a hablarles del libro y lo que me pareció, quisiera volver a agradecer a la autora, Mei L. Rodriguez por permitirme leer su libro. Creo que es muy difícil para uno como escritor, compartir las historias que tanto trabajo dan y se necesita mucho valor para exponerse a la crítica de otros lectores.

Cuando leí la entrada en que Mei ofrecía su libro a los blogueros interesados en leerlo y reseñarlo, no estaba muy segura de si participar en el asunto o no, pero como era un libro de fantasía y me gusta leer libros que aún no son muy famosos, finalmente me decidí a hacerlo. Pero tengo que admitir que aunque pensé que posiblemente me gustaría, jamás hubiera imaginado encontrar todo lo que encontré en este libro y mucho menos que me llevaría fangirlear tanto. En realidad creo que hace mucho tiempo no fangirleo tanto con un libro y ha sido fantástico.


Este es el primer libro de una trilogía de género fantástico, que a su vez pertenece a la saga "Leyendas de Thaindor". En este primer libro conocemos a Niliem Enard, una Neya Pertia que tiene el don del fuego y que trabaja muy duro para conseguir medicinas que puedan ayudar a su madre, gravemente enferma. A medida que avanzan los primeros capítulos del libro se van desencadenando una serie de eventos que van a llevar a Niliem a vivir una increíble aventura. 

Tengo que decir que esta protagonista me ha encantado, es una chica que en un principio podría parecer frágil o débil, pero que a medida que avanza la historia tiene una evolución impresionante y que acaba convirtiéndose en un personaje muy fuerte y mucho más importante de lo que ella misma podría haber pensado en un principio. Y no quiero detenerme demasiado hablando de Niliem, porque este libro tiene una gran cantidad de personajes asombrosos. En general, yo diría que los personajes son muy diversos, por un lado, debido a que pertenecen a distintas razas, clases sociales y culturas, pero también en cuanto a su personalidad; están muy bien construidos y yo los sentí muy reales. 

Creo que el género de fantasía tiene la característica y la ventaja de que permite al autor utilizar la imaginación sin ningún tipo de límites, y creo que muchas veces los escritores de fantasía no aprovechan esta oportunidad al máximo, pero con este libro pasa todo lo contrario. Mei ha sabido aprovechar muy bien esta característica, y ha creado un mundo ALUCINANTE. El mundo que se nos presenta en “La extraña herencia” es muy complejo, pero al mismo tiempo está muy bien construido y personalmente me ha fascinado. En él encontramos todo tipo de criaturas: Humanos, elfos, teriántropos, hadas, licántropos y muchos muchos más. Personalmente mis favoritos fueron los Teriántropos Lumithan <3, su cultura es muy interesante y la autora logra acercarnos a ella y explicárnosla a detalle.

Si hay algo que me encanta en los libros, es cuando se nota el esfuerzo y trabajo del autor por crear un mundo completo y con todo lujo de detalles que pueda resultar agradable al lector, pero al mismo tiempo creíble y yo siento que en este libro eso es algo muy evidente. Se nota el trabajo de la autora y creo que todo el esfuerzo y tiempo que ella ha invertido en construir este mundo se ve totalmente recompensado en los resultados. Este es uno de los muchos puntos que hicieron que me encantara este libro y creo que muchos lectores también lo sabrán valorar.

Otro de los puntos que me encantó, y que normalmente no menciono en las reseñas porque no suelo prestarle mucha atención, es la relación entre los personajes. Especialmente me encantó la relación entre Niliem y su mejor amiga, Dasha. Aunque es cierto que no siempre es igual, la relación entre ellas me pareció de lo más hermoso, y no podía dejar de mencionarla. 

¿Que más puedo decirles para no alargar más la reseña? Me encantaron la ambientación, los personajes, la historia, las frases que encontramos al inicio de cada capítulo y estoy segura de que cualquier lector que disfrute del género de fantasía, amará este libro. 

Antes de terminar sí me gustaría dar un par de sugerencias técnicas a la autora, porque vamos, ningún libro es perfecto, y creo que hay dos cosas que harían que este libro esté un poco más cerca de la perfección:

  1. Corregir la ortografía y edición del libro: No sé si en papel está igual o solo es en formato digital, pero encontré unos cuantos errores ortográficos y los diálogos muchas veces estaban pegados, lo cual personalmente no me molesta demasiado, pero puede resultar confuso o molestar a algún otro lector.
  2. Incluir un diccionario o apéndice con los términos inventados por la autora, para evitar que el lector se pierda o confunda en algún momento.
Creo que estas dos cosas harían que el libro sea casi perfecto, y aunque no tienen nada que ver con el contenido del libro en sí mismo, me pareció que podría ser útil la sugerencia.

A continuación, les voy a dejar algunas de mis frases favoritas, por si les interesa:

"Cuando uno nace, su destino está escrito en las estrellas, pero las estrellas no son eternas; muchas desaparecen, otras nuevas nacen e incluso es posible matarlas. El destino está escrito en las estrellas, pero todos tenemos una pluma que nos permite escribirlo en ellas"

" Tras recibir una mala noticia que derrumba todo tu mundo, mira a tu alrededor y los que aun estén ahí esperando a reconstruir contigo el mundo destrozado, esos son tus verdaderos amigos"

"Los amigos saben ayudarte hasta cuando no pides ayuda, los aliados solo ayudarán cuando lo reclames y el enemigo se beneficiará de que tengas que pedirla."

En resumen: Un magnífico libro de fantasía, que amé por completo. Con unos personajes entrañables y muy original en todo sentido. Muero de ganas de leer el siguiente.

CALIFICACIÓN:


Página oficial de las Leyendas de Thaindor aquí

19 comentarios:

  1. ¡Oh que buena pinta tiene! Me encanta la fantasía ya lo sabrás y hace tiempo que no leo algo de este estilo y tengo muchas ganas. Quizás me anime con este ya que si te ha gustado tanto seguro que yo también lo disfruto mucho ^^
    Me ha encantado la reseña :3
    ¡Muchos besos preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Espero que te animes porque seguro te encanta! Las primeras páginas pueden resultar un poco confusas pero vale muchísimo la pena!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, gracias por presentármelo porque la verdad es que se me hace bastane bueno. Echo de menos más libros en fantasía que le den más importancia al tema de las amistades femeninas que a la trama amorosa así que este libro me llama bastante la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro este libro es para ti, en este caso no tiene demasiada trama amorosa, la amistad le gana mucho terreno y es genial! Espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mí!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Se ve super interesante.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me paso por la iniciativa de "Te sigo"
    y me quedo entre tus seguidores.

    Tienes un blog muy dulce.

    Un fuerte abrazo :)
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contenta de que te haya gustado tanto. Me ha encantado tu reseña y los consejos para mejorar el libro, los tendré en cuenta en la segunda parte. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os interesa estoy haciendo un sorteo en mi blog Corazones entre líneas del libro firmado.

      Eliminar
    2. Hola Mei! Estoy muy contenta de haberlo leído. Ahora solo queda esperar pacientemente a que llegue el siguiente. Espero que mucha gente lo lea para tener con quien fangirlear jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. Que pasada de reseña, por dios !!!! Yo estoy leyendo el libro y estoy enganchadisimo pero necesito dos días libres para devorarlo por completo. Es lo malo cuando sufres de falta de tiempo. Menos mal que la semana que viene estoy de vacas (yupiiii).
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog asi que te sigo y te envío a que me visites.
    Un besazo

    rensenandolibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara la reseña! Y más aun de saber que a ti también te está encantando, que bueno que tendrás vacaciones pronto así terminas de devorar este genial libro y si quieres luego fangirleamos porque me he quedado con demasiadas ganas de hacerlo jajajaja
      Un beso!
      PD: Te sigo y nos leemos :)

      Eliminar
  7. Una reseña estupenda! Ciertamente, anima a su lectura. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque es genial!
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    El libro de Mei esta en mi lista de deseados, me encanta el género de fantasia y la sinopsis y la portada estan re preciosas, ahora con tu reseña estoy segura que tengo que leerlo pronto

    Un Besote!!

    Alice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animes a hacerlo, seguro te encanta!
      Un beso!

      Eliminar
  9. APUNTADO. Muchas gracias por tu reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar