Reseña #81: EL SECRETO DE ELOISE de Judy Finnigan

|

12 sept 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Eloise
Título en español: El secreto de Eloise
Autora: Judy Finnigan
Número de páginas: 294 (sin contar agradecimientos y nota de autora)
Editorial: La esfera de los libros
Formato: Tapa blanda con solapas




MI OPINIÓN:

Este libro nos cuenta la historia de Cathy, una mujer de mediana edad, casada, con hijos, que acaba de perder a su mejor amiga luego de mucho tiempo luchando contra el cáncer. Acaba de superar una gran depresión, cuando comienza a tener sueños recurrentes en los que el fantasma de su amiga Eloise la busca pidiendo ayuda y advirtiéndole de un gran peligro. Paralelo a esto, Cathy presiente que la muerte de su amiga no se debió al cáncer, sino que hay algo más que todos han estado pasando por alto. Nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a sí misma y a sus seres queridos para descubrir la verdad y librarse del fantasma que la acosa.


Me es muy difícil catalogar este libro dentro de un género. No es una historia de terror, aunque sí tiene un par de escenas un poco escalofriantes. Tiene misterio, una especie de terror psicológico y al mismo tiempo la ambientación tiene un estilo clásico que no suele encontrarse en este tipo de libros y que a mí me ha encantado.

Es una historia con varios giros y que engancha bastante. Recuerdo que al leerlo me pasaron dos cosas: me generó bastante ansiedad y desesperación, pero también me pasó que llegado cierto punto de la historia no podía soltar el libro, de hecho, me quedé hasta tarde leyéndolo para terminarlo y saber toda la verdad porque sabía que no podría dormir tranquila hasta descubrir qué estaba pasando.

La autora consigue meterte en la piel de la protagonista y probablemente eso es lo más desesperante del asunto, porque nadie le cree, su esposo está convencido que está loca y llega un momento en que hasta uno termina cuestionándose la cordura de Cathy.

Una de las cosas que me gustaron mucho de este libro fue la ambientación. Las descripciones de
Cornualles, aunque no resultan tediosas de leer, consiguen transportarte a ese lugar y llegué a sentirme muy atraída hacia ese espacio geográfico. Es hermoso en verdad y no podría imaginar una mejor ambientación para esta historia, además cuando vi fotos en Google me di cuenta de lo perfectas que son las descripciones de la autora, ya que logré imaginarme un Cornualles prácticamente idéntico al real.

A pesar de todas las cosas que me encantaron del libro, también hubieron un par que no me convencieron para nada:

  • Cathy trata todo el tiempo a sus hijos universitarios como si tuvieran cinco años, no se cansa de llamarlos "los niños", y esto se me hizo de lo más irritante.
  • Nadie se escandaliza ante cierto evento para nada común y la reacción de los personajes ante ese hecho me pareció demasiado rara y nada creíble.
Fuera de estos detalles, es un libro que disfruté mucho y que seguro releeré en algún momento.

CALIFICACIÓN:


8 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby! Al principio no me llamaba demasiado la atención esta historia, pero parece interesante, tal vez le de una oportunidad más adelante^^
    ¡Besos guapa!

    ResponderBorrar
  2. No habia escuchado de este libro, pero me parece interesante!! Me lo apunto !
    Saludoos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atención, si lo lees, espero que te guste mucho!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Suena muy interesante, lo tendré en cuenta para mis lecturas futuras, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. jajajajjaj te estoy convirtiendo en una come libros como yo! jajajajaj Solo recuerda devolvermelo ok? Cuando vea que el nivel de vicio es similar al mio, te obligaré a leer "El increíble niño comelibros" para salvarte :)

      Borrar