Reseña #82: EL JARDÍN SECRETO de Frances Hodgson Burnett

|

18 sept 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The secret garden
Título en español: El jardín secreto
Autora: Frances Hodgson Burnett
Número de páginas: 196
Editorial: Atlantida

Mary Lenox es una niña caprichosa y orgullosa que al quedar huérfana es acogida en la mansión de su tío Archibal, un hombre taciturno que impone una severa disciplina en su hogar.Llevada por la soledad, Mary se entretiene recorriendo los jardines abandonados de la mansión y comienza a cautivarlos en secreto con la complicidad de su nuevo amigo Dickon.

MI OPINIÓN:

Este libro es especial. Es uno de esos libros que se leen muy rápido, pero que se quedan gravados para siempre en el corazón. 


En "El jardín secreto" conocemos a Mary Lenox, una niña caprichosa y bastante pesada que, tras quedar huérfana, se muda a la mansión de un tio al que no conoce y que tiene fama de ser muy frío y de no pasar mucho tiempo en casa o con otras personas. En medio de la soledad, Mary se dedicará a recorrer su nuevo hogar y poco a poco irá descubriendo sus secretos.

El estílo de escritura de Frances Hodgson Burnett me gusta mucho. Ya me gustó al leer "La pequeña princesa" y con este nuevo libro volvió a enamorarme. Tiene una prosa sencilla, pero al mismo tiempo siento que leer cada una de sus palabras es como vivir la historia narrada. 

Los personajes de este libro también me gustan mucho, sobretodo porque no son personajes planos ni estáticos, sino que tienen una evolución ENORME a lo largo de la historia. A mucha gente le desagrada el personaje de Mary sobretodo al principio, pero no es mi caso. Entiendo porqué es tan fría y odiosa al comenzar la historia, pero admito que me cae mucho mejor al final que al principio.

En cuanto a la ambientación, tengo que decir que me encanta, especialmente el jardín secreto, que para mí es como un personaje más en la historia que evoluciona junto con los personajes. Admito que cuando era niña soñaba con encontrar mi propio jardín secreto (no había leído el libro, pero vi la película como mil veces).

En resumen: Un libro con una historia hermosa y bellamente escrita, con unos personajes que cambian constantemente y que seguro se quedará en su corazón mucho tiempo.

CALIFICACIÓN:


"He visto la primavera y veré también el verano. Creceré como crecen las rosas"

14 comentarios:

  1. Hola Gaby me alegra que te haya gustado este libro y que incluso haya sido algo mas, esta historia la tuve que leer para el colegio en ingles y en una versión mas corta, pero recuerdo que la disfrute mucho y que llego a cautivarme :D!! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia hermosa, un clásico imperdible
      un abrazo!

      Borrar
  2. Hola! Yo solo he visto la película y me gustó mucho. Seguro que el libro es estupendo también.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me regalaron este libro de pequeña y me encantó. En serio, es una de esas novelas que sigo leyendo y que me siguen encantando con los años, así que no puedo dejar de alegrarme al saber que tú también la has disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de alguien más que ama este libro, realmente es muy recomendable!
      Un beso!

      Borrar
  4. Parece un libro genial así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Es un buen clásico, no es de mis favoritos pero si tiene cosas que me han encantado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, me alegro de que te gustara la reseña :)

      Borrar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    He leído este libro hace no mucho, y lo disfruté un montón. Me encantó el petirrojo y el jardinero.
    La pluma de la autora trasmite mucho. Tengo que leer La pequeña princesa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar: bienvenida!!! Me alegra que a ti también te encantara, tienes que leer La princesa, seguro también te gusta mucho!
      Un besote!

      Borrar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero creo que por lo que decís voy a ver mejor la peli (cosa rara en mi,pero bueno jajaja)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli es muy buena también, una excelente adaptación!
      Besos!

      Borrar