Top 10: MEJORES LECTURAS 2016

|

9 ene 2017

Hola lectores! Hoy les traigo la entrada prometida: mis diez mejores lecturas del año pasado. El 2016 fue un año de muchas lecturas nuevas que en general me gustaron mucho, pero a diferencia del año pasado, esta vez no me a costado escoger los diez mejores, ya que destacan por mucho. Está demás decir que les recomiendo muchísimo estos diez libros que me encantaron y sin duda valen la pena. Les recuerdo que los libros no están en orden, no es que todos me gustaran igual exactamente pero todos me gustaron mucho y me resultaría un lío tratar de ordenarlos.


HERIDAS ABIERTAS



Este libro fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho. Es una historia diferente a las que he leido del género con una protagonista muy bien construida y para nada convencional, con unos cuantos giros interesantes y un cuadro psicológico brillante. 

MAUS


Aunque no tengo la costumbre de leer novela gráfica, está me dejó totalmente impactada. No solo por la temática y ambientación histórica sino por los detalles que contiene y la brillante representación de las razas (alemanes, judios, polacos, etc) a través de la figura de distintos animales. Si les interesa el tema de la segunda guerra mundial o quieren empezar a leer novela gráfica este es un excelente lugar para empezar, el libro contiene los dos tomos y ganó un merecido premio Pulitzer.


EL LIBRO SALVAJE


Este es sin duda un libro para bibliofilos como yo. Una historia sencilla pero plagada de amor por las historias ocultas en el papel. Creo que lo que más me atrapó de este libro es ese amor por la lectura y las historias que trasmite en cada página y la originalidad del autor en los pequeños detalles.


ENTRE TONOS DE GRIS


Otra historia ambientada en la segunda guerra mundial, aunque desde un ángulo totalmente distinto. Creo que lo que más destacaría de este libro es su capacidad para mostrarnos una parte de la historia que para mí era totalmente nueva. Los personajes me resultaron entrañables y la historia que se nos narra, profundamente conmovedora. Eso sí: creo que hay que preparase emocionalmente para leer este libro porque es muy triste.


CARMILLA


Esta es una novela corta de terror gótico sobre vampiros. Tengo que admitir que hace mucho que no leía nada de este estilo pero este libro me dejó gratamente sorprendida. No considero que sea un libro que de miedo, pero si tiene una ambientación oscura y muy bella al mismo tiempo, es una historia apasionada y bastante lúgubre también con unos personajes muy interesantes y sobretodo bellamente escrita. 


PERDIDA


Y no podía faltar otro libro de Gillian Flynn, y es que ella ha sido la autora revelación de el 2016. Realmente me ha dejado tan gratamente sorprendida que a estas alturas leería cualquier cosa que lleve su nombre en la portada. Tengo que admitir que si Heridas Abiertas ya me dejó muy impresionada, este libro me pareció una obra maestra. Admito que las primeras páginas son un poco lentas e introductorias pero llega un momento en que no puedes soltar el libro, es un giro tras otro y el final... por Dios ese final! Además los personajes están magistralmente construidos, sobretodo Amy, es de los mejores personajes que me he encontrado hasta la fecha.
MUERTE DE TINTA


Sí, señores y señoras, el 2016 terminé de leer mi trilogía favorita (Corazón de tinta) y déjenme decirles que amé el final con todo mi corazón. Probablemente ya sepan cuanto amo esta historia y a estos personajes, nunca dejarte de recomendarla y espero que todos le den una oportunidad.  


EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE


El tercer libro que he leído de este autor acabó convirtiéndose en mi preferido con creces.  "En el corazón del bosque" es un libro mágico con un significado oculto que se va descubriendo poco a poco y que llega directo al corazón, la historia es brillante, está bien escrita y los personajes son realmente entrañables. Me faltan palabras para describir cuando amo este libro y cuanto se los recomiendo. 

EL CONDE DE MONTECRISTO


Hace años que quería leer este libro, pero no me atrevía hacerlo porque por su extensión y su fama me resultaba bastante intimidante. Tonta de mí, ahora lo sé. Este libro es una auténtica obra maestra, que aunque tiene muchas páginas, engancha de principio a fin, hace reflexionar sobre diversos temas y enamora con su historias, sus personajes y su desenlace. Este libro lo tiene todo: amor, pasión, intriga, acción, venganza, misterio... en fin: léanlo porque vale la pena.


PETER PAN


Y este último es un poco trampa porque este año no fue la primera vez que lo leí. Ya había viajado a nunca jamás hace un par de años, pero retornar a este mundo fue una experiencia totalmente distinta en el 2016. Aunque las adaptaciones de este clásico no son malas, ninguna le hace justicia, no es hasta que lees la edición completa escrita por J.M. Barrie que de verdad te enamoras de la historia. La historia es preciosa, sobretodo cuando entiendes su significado, tiene personajes entrañables, otros odiosos, pero todos muy bien construidos y tiene un narrador sin el que este libro perdería gran parte de su magia.

Y bien lectores, eso es todo por hoy, cuéntenme en los comentarios si han leído alguno de estos libros y me gustaría mucho que me contaran cual fue su mejor lectura del 2016, me vendrían muy bien sus recomendaciones ahora mismo.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en Heridas abiertas, me pasó lo mismo que a ti en 2015 cunado descubrí a Gillian Flynn con Perdida, me enamoré por completo de su escritura y leeré todo o que saque, sí o sí.
    Este año leí el resto de sus libros y se fueron directos a las mejores lecturas del año.

    De los demás que has elegido, El conde de Montecristo lleva en mi lista de pendientes muchísimos años pero nunca me acabo de decidir.

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Definitivamente Gillian Flynn es una gran escritora, a mí aun me falta leer lugares oscuros pero tengo muchas ganas de hacerlo. Espero que pronto te animes con el conde de montecristo porque vale muchísimo la pena.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Hola, no leí Perdida pero vi la película (#ShameOnMe), en fin, la película me encantó, entonces probablemente lea el libro. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al inicio el libro es un poco lento pero luego mejora mucho, creo que vale la pena leerlo porque aunque la peli está bien el personaje de amy en el libro es aun más impresionante.
      Un abrazo

      Borrar
  3. Hola!

    Entre Tonos de Gris también me encantó, no esperaba que fuera gustarme tanto pero ha sido uno de mis mejores del año pasado.
    Tengo ganas de leer algo de Gillian Flynn, la autora realmente parece ser increible

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda Entre tonos de gris es un gran libro, me dejó con ganas de leer más libros de la autora (espero hacerlo pronto). Espero que te animes a leer algo de Gillian Flynn, vale la pena por los giros inesperados y la gran construcción de personajes.
      Un beso

      Borrar