Booktag: 11 COSAS

|

9 jul 2017

Hola lectores! Como habrán leído en el título de esta entrada, hoy les traigo algo que hace mucho tiempo no hacía: un booktag. La verdad, no tengo muy claro en qué momento dejé de hacer este tipo de entradas ni porqué, pero ya que mi tocaya Gaby del hermoso blog Letras plutónicas me nominó, esta es la ocasión perfecta para volver con algo nuevo. Por cierto, los invito a todos a pasarse por su blog y darle mucho amor. Este tag consiste en contarles 11 cosas sobre mí, responder a las 11 preguntas de Gaby, realizar 11 nuevas preguntas y nominar a 11 blogs. Así que aquí vamos!

11 COSAS SOBRE MÍ

1) A fines del 2015 terminé mi carrera y actualmente soy Licenciada en educación especial con la especialidad de Discapacidad intelectual y multidiscapacidad.
2) Amo mi carrera y aunque hay muchas que me llaman la atención volvería a escoger Educación especial una y mil veces.
3) Tengo muchas ganas de estudiar un magister, pero me interesan tantos que creo que tardaré mucho en decidirme por uno.
4) Me encanta estudiar.
5) Tengo una terrible adicción con las Pringles, se que no son papas realmente y que dan cáncer, pero me encantan.
6) Nunca he tenido novio ni me interesa tenerlo, sé que no es lo usual, pero es la verdad.
7) Estoy planteándome seriamente darle una oportunidad a la copa menstrual. 
8) Hace aproximadamente un mes (quizá un poco más) estoy haciendo ejercicio todos los días.
9) Soy muy obsesiva y ansiosa. 
10) Hace algún tiempo uso lentes permanentes porque tengo miopía. 
11) Detesto los ascensores. 

PREGUNTAS DE GABY

¿QUÉ LIBRO TE HACE FELIZ?

Harry Potter

¿TRILOGÍAS O SAGAS?

Me da igual, siempre y cuando me gusten.

¿LEES MANGA? SI NO, ¿PORQUÉ?

De momento no, porque en mi país no he visto muchos mangas originales y los que hay son bastante caros. Aunque sí me interesa y es posible que en algún momento me anime a leer alguno.

¿QUÉ CANCIÓN NO QUIERE SALIR DE TU CABEZA?

En este momento, ninguna.

¿TE GUSTA BAILAR?

No realmente, digamos que mi coordinación motora es bastante deficiente.

¿USAS POST-IT? ¿CUÁL ES EL LIBRO QUE MÁS POST-IT TIENE?

Sí uso y no sabría decir cual el el libro más lleno de post-it en mi estantería, pero al ojo diría que Juego de Tronos o Corazón de tinta, pero hay que tener en cuenta que es por la cantidad de páginas.

¿QUÉ PELÍCULA VES UNA Y OTRA VEZ SIN CANSARTE?

Uyyy, pues muchas la verdad, yo soy de volver a ver las películas que me gustan... quizá las de Harry Potter...

¿ESCRIBES EN TUS LIBROS? ¿O TIENES UN CUADERNO PARA TOMAR APUNTES?

No escribo en mis libros, si acaso alguna vez he escrito en un post- it y lo he pegado en la portada, pero nada más.

¿DE QUÉ PAÍS ERES?

Tengo doble nacionalidad: chilena y peruana. Pero actualmente vivo en Perú.

¿QUÉ PAÍS TE GUSTARÍA VISITAR? Y ¿PORQUÉ?

Siempre me ha llamado la atención Escocia, porque tengo la sensación de que es todo muy verde y legendario.

¿QUÉ LIBRO ME RECOMENDARÍAS?

El conde de Montecristo

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

1) ¿Hace cuanto tiempo tienes tu blog?
2) ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tener un blog?
3) ¿Qué tópicos detestas encontrar en los libros?
4) ¿Lees más en casa o fuera?
5) ¿Cual es el mejor libro (en cuanto a calidad literaria) que haz leído hasta la fecha?
6) ¿Es fácil conseguir libros en tu país?
7) ¿Sueles ir a la biblioteca?
8) ¿A qué edad empezaste a leer por voluntad propia?
9) ¿Qué género literario prefieres?
10) ¿Colaboras con autores o editoriales?
11) Si pudieras meterte en un libro por un día ¿cual escogerías?

NOMINADOS

Ataque friki
Buscando un Dandy
Ratones de marte
Lectora aficionada
Mi rincón entre los libros
Sueños entre letras
Libros con Tris
Foreverland: el paraíso para siempre
Un libro, una opinión
Festín de libros
Fósforo de libros

Y este es todo el tag, espero que mis nominados se animen a hacerlo y que ustedes tengan una excelente semana.

¡Nos leemos!






6 comentarios:

  1. ¡Holaa Gaby!
    Muchas gracias por nominarme, encantada hago la entrada =)
    Harry Potter también me hace feliz <3<3
    Que bueno que tengas dos nacionalidades, me parce muy divertido decir que sos de dos países. Pero tengo una pregunta: ¿te sientes más chilena o peruana?
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen: En realidad, tener dos nacionalidades tiene ventajas y desventajas. Me siento 50% chilena, 50% peruana, no puedo escoger una nacionalidad sobre la otra porque he pasado prácticamente la mitad de mi vida en cada país, lo cual también es muy complicado ya que estando en Chile, me faltaba Perú y ahora que estoy en Perú, me falta Chile; creo que eso es la peor parte de la doble nacionalidad. Lo bueno de tener dos nacionalidades es que tengo cosas de ambas culturas y tengo amigos y familia en ambos países.
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola Gaby, no sabía que fueras de doble nacionalidad que cool, por otro lado creo que tienes una leve obsesión por Harry potter.
    Intentare hacer el tag en estos días.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane! jajajaj si, mi obsesión con Harry Potter ya tiene años! Me pasaré a ver tus respuestas cuando lo hagas.
      Un abrazo!

      Borrar
  3. woow. Me encanta tu carrera, suena super genial,exitos en ella
    ¡Gracias por nominarme! También me encanta Escocia, quisiera ir por todo lo verde que luce, ademas de lo antiguo, y no se khdajkha ¡Un abrazo! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, mi carrera es hermosa! Y en cuento a Escocia, definitivamente tiene muchas cosas hermosas, el verde, las leyendas, la historia, los castillos, uff espero poder ir algún día!
      Besos

      Borrar